jueves, 14 de agosto de 2014

Receta para jabón artesanal exfoliante

Receta para jabón artesanal exfoliante


Mantener la piel cuidada es difícil y costoso, sobre todo si quieres utilizar productos naturales. Por eso hoy te damos lareceta para jabón artesanal exfoliante, para que lo hagas tú misma. Es muy sencillo y mucho más natural que los que puedas comprar en una perfumería.


Materiales para jabón artesanal exfoliante

jabón de glicerina para fundir
arena fina
aceite esencial perfumado
colorante vegetal (opcional)
recipiente apto para microondas
cuchara de madera
moldes para jabones
Toma el jabón de glicerina y córtalo en pequeños cubitos con un cuchillo. También puedes hacer escamas para que sea más sencillo derretirlo. Colócalo en el recipiente y mételo en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos.
Retíralo del microondas y revuelve con la cuchara para que la mezcla se disuelva de forma homogénea. Si todavía quedan partes que no se derritieron, lo introduces en el micro nuevamente, el mismo tiempo. Repite la operación hasta que se haya derretido completamente.
Añade algunas gotas de aceite a la mezcla y si deseas, también colorante. Revuelve nuevamente. Agrega por cucharadas la arena con cuidado de que no sea demasiada. Mezcla todo.
Rocía con alcohol el interior de los moldes para jabón, para que no se pegue. Vierte la mezcla en los moldes y rocíala con alcohol nuevamente. Eliminará las burbujas. Déjalo secar varias horas y desmóldalo. Para que tu jabón artesanal exfoliante dure más y sea más efectivo, te recomiendo que lo dejes en una bandeja por varios días antes de utilizarlo. Lograrás un jabón más consistente y perfumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario