Fantástica solución para nuestro rincón de la biblioteca de aula. Con un poco de creatividad podemos organizar un rincón donde los niños tengan a la vista y a su alcance los libros de sus cuentos predilectos.
Para hacerla, en este caso se han utilizado palets de madera. Este elemento es muy versátil, ya que dan mucho juego para reutilizarlos en infinidad de elementos. Lo que se ha hecho para nuestra biblioteca es prepararlos para hacernos de mueble donde mostrar nuestros libros.
Se deben elegir lo más pulidos posible, o en caso contrario lijarlos nosotros mismos (no olvidemos que van a ser tratados por niños), una vez listos, solo hemos de pintarlos con colores alegres que gustan tanto a los más pequeños.
Una vez secos solo hemos de colocarlos en el centro de nuestra biblioteca y llenarlos de libros que quedarán de manera vertical quedando a la vista de los niños. Además podemos usar una alfombra debajo para hacer más cómoda la lectura de los pequeños cuando están sentados en el suelo, o poner cojines en el rincón que harían la misma función.
Unas sillitas y una pequeña mesa completarán nuestro fantástico rincón. ¡Ah!, y no olvidéis una sugerente decoración con personajes de cuentos, algún árbol mágico, u otros elementos que hagan sentirse a los niños casi casi dentro de los cuentos.
De esta manera os aseguro que estaremos potenciando el hábito lector en los alumnos. Os dejo un par de fotos para que veáis que bien que quedan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario